Las megaevoluciones son algunos de los trucos más queridos de la franquicia Pokémon. Mientras que otros trucos en generaciones se centrarían en la mecánica de la batalla, como las Batallas Dobles de Hoenn, los objetos retenidos por Johto y las Batallas Triples y de Rotación de Unova, la Mega Evolución es la primera vez que un truco se dirige específicamente a las criaturas.
Desafortunadamente, la última vez que vimos aparecer megaevoluciones en un juego principal de Pokémon fue en Pokémon: ¡Let’s GO, Eevee y Pikachu! para Nintendo Switch. Sin embargo, Game Freak ha confirmado que leen las opiniones de los jugadores online, por lo que es posible que regresen algún día. Si es así, aquí hay algunas criaturas que merecen una megaevolución.
10 Pokémon que deberían tener megaevoluciones
1) ronquido
Snorlax es una de las mayores víctimas del ridículo aumento de poder de la franquicia Pokémon a lo largo de los años. Lo que alguna vez fue uno de los principales contendientes en las primeras cuatro generaciones se ha vuelto rápidamente obsoleto. Como tal, una megaevolución podría ayudar a que Snorlax vuelva a la cima. Con algunos puntos extra en sus estadísticas defensivas y un tipo secundario Tierra o Acero, Snorlax podría ser el tanque que siempre debió ser.
2) infierno
Para decepción de muchos, los remakes de cuarta generación, Brilliant Diamond y Shining Pearl, no incluyeron Mega Evoluciones, a pesar de la división de la línea de tiempo en Omega Ruby y Alpha Sapphire que indica que los remakes existen en la realidad donde existen Megas. Como tal, Infernape y el resto de los titulares de Sinnoh realmente fueron despojados de sus bien merecidas Mega formas.
3) Empoleón
Al igual que Infernape, Empoleon fue engañado en su Mega Evolución debido a que Game Freak no se tomó en serio sus remakes en los últimos tiempos. Empoleon podría beneficiarse enormemente de un Mega, ya que se ha reducido a un tanque utilitario en la escena competitiva a pesar de sus estadísticas decentes. También podría usar una habilidad que le permita atacar ataques de tipo Hielo más fuertes, lo que podría traer una Mega Evolución.
4) Torterra
Al igual que los otros iniciadores de Sinnoh, Torterra merece su Mega Evolución. Aunque recibió una mejora considerable en Pokémon Escarlata y Violeta, Torterra tiene algunos problemas fundamentales que Mega podría solucionar. Su mayor defecto es su tipo, pero deshacerse del tipo secundario Tierra dañaría significativamente sus habilidades ofensivas.
Introducir la habilidad Thick Fat, como lo que se hizo con Venusaur, podría ser un buen punto de partida.
5) persa
La línea evolutiva de Persian ha tenido algunas ramas interesantes en la era reciente de la franquicia. Dado que Alolan Persian y Perrserker son evoluciones secundarias de su forma principal, una megaevolución que incorpore algunos de los elementos de esas diferentes formas podría hacer que Persian sea una amenaza.
6) Aptor estelar
Staraptor es uno de los tipos voladores de ruta temprana más queridos de la franquicia. Si bien Staraptor tal como está ahora está relativamente bien, una forma Mega podría mejorar drásticamente su destreza ofensiva. Su nicho como usuario de gran retroceso es excelente. Aún así, podría beneficiarse de cambiar su tipo Normal a Lucha para aprovechar más el Combate cuerpo a cuerpo, al mismo tiempo que le da la capacidad de Aerilate para permitir que sus ataques de tipo Normal golpeen un poco más fuerte.
7) Flygón
Flygon estuvo muy cerca de recibir un Mega por Omega Ruby y Alpha Sapphire. Sin embargo, existe la idea dentro de la comunidad de que los diseñadores simplemente se quedaron sin ideas para Flygon. Dicho esto, con un poco más de lluvia de ideas, Mega Flygon podría haber sido genial.
8) Zeraora
Zeraora es un Pokémon mítico sospechosamente poco cocinado. Marshadow recibió su propio Z-Move y una forma alternativa al usarlo. Si bien Meltan y Melmetal eran exclusivos del juego móvil y recibieron una forma Gigantamax en Sword and Shield, Zeraora no obtuvo nada. Como tal, este último parece que iba a recibir una megaevolución para su lanzamiento antes de que se cerrara la idea.
9) Octillería
No muchos habrían considerado a Octillery para una Mega Evolución hasta que se dieron a conocer las filtraciones de las versiones beta de Gold y Silver , los juegos donde debutó. En su diseño beta, era más fácil decir que Octillery fue diseñado después de los tanques, con posibles estadísticas que lo respaldaran. Como tal, sería fantástico darle una mega forma que mejore su defensa y ataque especial.
10) Dragonita
Finalmente, el tipo Dragón original, Dragonite, merece una megaevolución. Aunque tener su piedra clave, Dragoniteita, sería un nombre confuso y molesto, otorgarle a una criatura tan querida su propia Mega Evolución parece lo primero que haría Game Freak. Sin embargo, optó por otorgar Megas a Salamence y Metagross.