Coleccionar cartas en Pokémon TCG puede ser divertido, pero tiene algunas desventajas. El usuario Green5927 señaló algunos inconvenientes en el subreddit de TCG y comentó que el valor de las cartas no era lo que parecía desde fuera. Además, el usuario lamentó en su publicación los Charizards caros y los coleccionistas que buscan atención. Ellos dijeron:
«Pastillas difíciles de tragar: Edición Pokémon TCG. ¿Cuáles son algunas de las duras verdades que has aprendido como coleccionista?»
Green5927 también preguntó a otros coleccionistas de tarjetas de JCC Pokémon sobre su experiencia y qué duras verdades tuvieron que aprender al respecto. Los comentaristas de todo el subreddit compartieron su sabiduría y señalaron los aspectos más difíciles de coleccionar, calificar y vender/intercambiar cartas de Pokémon.
Los coleccionitas de cartas de JCC Pokémon hablan de los aspectos más difíciles de sus experiencias.
La colección de cartas de JCC Pokémon existe desde que existe el juego de cartas, y se remonta a octubre de 1996 en Japón. El mercado ha cambiado desde entonces, al igual que el auge de las redes sociales, y muchos coleccionistas compartieron sus opiniones sobre el estado actual de su mundo. Esto incluía «perseguir» cartas específicas de paquetes, lo que el usuario UnlinealHand equivalía a apostar, así como muchos otros factores.
Muchos usuarios de Pokémon TCG Redditors también lamentaron las publicaciones en las redes sociales de otros coleccionistas y vendedores, quienes a veces han sido acusados de falsificar sus extracciones de cartas o publicar extracciones raras y exagerar sobre ellas. Muchos fanáticos también afirmaron que ingresar al hobby con la intención de ganar dinero terminará en decepción en comparación con aquellos que quieren quedarse con sus cartas favoritas en lugar de las más costosas .
Muchos jugadores también discutieron la asequibilidad de comprar cartas individuales versus comprar paquetes y conjuntos de expansión. Como ocurre con muchos pasatiempos, las cartas de JCC Pokémon se vuelven caras , lo que lleva a muchos coleccionistas a buscar cartas por su arte, valor sentimental y asequibilidad. Los fanáticos continuaron irritados por el reciente auge de Pokémon que ha visto a coleccionistas en busca de dinero inundar el pasatiempo.
Calificar tarjetas Pokémon TCG y venderlas se ha convertido en un negocio lucrativo para algunos. Aún así, muchos fanáticos han declarado que la locura por convertir el coleccionismo en una forma de obtener ganancias le ha quitado la diversión al coleccionismo.
Un usuario llamado raglegumm89 dejó claro que las tarjetas «no eran una inversión», lo que se hizo eco de la afirmación de que las personas que piensan así ya son ricas: