Las 5 batallas de Pikachu más épicas del anime Pokémon

A pesar de su pequeña estatura, el Pikachu de Ash es posiblemente una de las criaturas más fuertes del anime Pokémon. Al estar con Ash desde el primer día, Pikachu ha sido un miembro principal del elenco hasta el final del programa. Como tal, el ratón eléctrico ha tenido una buena cantidad de peleas memorables a lo largo de muchos años.

Con Pokémon Horizons reemplazando el viaje de Ash y Pikachu, la mascota de la franquicia tiene mucho menos entusiasmo en estos días, pero aún vive en espíritu a través del Capitán Pikachu. Sin embargo, repasar algunos de los mejores momentos de Pikachu durante su protagonismo en el programa puede ser un divertido viaje de nostalgia. Entonces, ¿dónde mostró realmente su poder el mejor amigo de Ash?

5 de las mejores batallas de Pikachu del anime Pokémon

1) Pikachu contra Tobías

Aunque Ash perdió esta batalla, yendo 2 a 6, sigue siendo uno de los mejores momentos para Pikachu, demostrando que tiene la capacidad de derrotar a un Pokémon legendario. Con Pikachu como su último compañero de equipo, Ash lo envía para enfrentarse a Latios de Tobias .

Después de una larga e intensa secuencia de movimientos, Pikachu finaliza la pelea con un ataque improvisado, combinando Volt Tackle con Iron Tail. Aunque el ataque terminó superando a Latios, Pikachu luego se desmayaría para retroceder el daño, perdiendo así la batalla por Ash. Luego, Tobias terminó ganando la Liga Sinnoh.

2) Doble Batalla

La batalla de gimnasio de Ash en el Kumquat Gym en las Islas Naranja no solo fue la primera Batalla Doble que tuvo lugar en la franquicia, sino que también fue un momento brillante para Pikachu en sus primeros años. El episodio Pokémon Double Trouble presentó la batalla de Pikachu y Charizard de Ash contra Marowak y Alakazam de Luana.

Gracias al verdadero trabajo en equipo entre los dos y su entrenador, Ash y sus amigos pudieron derrotar a este par de oponentes amenazantes, a pesar de la importante desventaja de Pikachu. Esta batalla le dio a Ash su última insignia de la liga de las Islas Naranja, permitiéndole desafiar la Liga Pokémon.

3) Pikachu contra Brandon

Solo una de las muchas batallas fantásticas y memorables que tuvo Pikachu durante la saga Battle Frontier del anime, fue contra Frontier Brain Brandon y su equipo de Legendary Golems . Pikachu se enfrentó valientemente al Regice de Brandon y salió victorioso gracias a su poderoso ataque característico Volt Tackle.

Otro ejemplo en el que derriba a un Pokémon legendario por sí solo, Regice y sus compañeros golems son conocidos por sus increíbles estadísticas defensivas, lo que hace que la capacidad de Pikachu para atravesar al enemigo sea aún más impresionante. Esta batalla le valió a Ash su Símbolo Valiente, ingresándolo al Salón de la Fama de Battle Frontier.

4) Pikachu contra Cameron

Durante las semifinales de la Liga Pokémon de Teselia, Ash se enfrentó a uno de sus rivales y amigos que conoció a lo largo de su viaje, Cameron. Pikachu fue el último miembro del grupo de Ash y salió con bastante fuerza. Derribó a Swanna y Samurott de Cameron antes de caer ante Lucario, quien evolucionó en medio de su batalla.

En esta batalla, Pikachu derribó a dos Pokémon de un entrenador de alto nivel. Tenga en cuenta que se trataba de criaturas sanas y completamente evolucionadas. Si bien los dos eran de tipo Agua, lo que le daba a Pikachu la ventaja, estaba en camino hacia un barrido limpio hasta que Riolu evolucionó. Esto le dio a este último la ventaja de poder que necesitaba para derrotar a un Pikachu debilitado.

5) Pikachu contra León

En la batalla final del Torneo Masters Eight, Ash se enfrentó al campeón de la región de Galar y compañero finalista del torneo, León. Una batalla dura por decir lo menos, Pikachu se desmayó después de apenas superar al Charizard de Leon, teniendo un flashback agradable y sincero de su viaje con Ash a lo largo de los años.

Siendo la batalla que coronó a Ash como el Maestro Pokémon que siempre quiso ser, vale la pena verla por algo más que su importancia para la narrativa. La animación de esta batalla está a la altura de las expectativas, lo que crea una experiencia visual increíble con algunas devoluciones agradables a las temporadas anteriores para los fanáticos de toda la vida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *